jueves, 22 de enero de 2015

Arranque por resistencias estatóricas

Si en el momento del arranque conectamos en serie resistencias, estas producirán una caída de tensión que consigue que la tensión del motor sea inferior a la nominal. 

Una vez que este se acerca a la velocidad de funcionamiento, las resistencias se cortocircuitan y el motor queda alimentado a tensión nominal. 

La secuencia de funcionamiento es la siguiente:


circuito

Cuando le damos marcha al circuito este energiza el contactor K y la corriente fluye a través de las resistencias hacia el motor temporiza unos 5 segundos y luego entra el contactor K2 el cual cortocircuita la resistencia es decir la corriente fluye a través del contactor K2 por que la corriente siempre busca el camino de menor resistencia.

En la practica a este circuito lo vi varias veces pero en la que mas me acuerdo es en una grúa de una obra, y el movimiento que hacia era, en la elevación de cargas; estaba para obsorver el instante de arranque, para que en el momento de arranque no influyera sobre la carga es decir no golpeara sobre la carga transportada.   

Espero te guste este circuito  o si tenes una idea mándame un comentario y te respondo a la brevedad posible.

enlaces

http://mundoautomataindustrial.blogspot.com/

https://www.youtube.com/watch?v=xqScQRPKH-g

No hay comentarios:

Publicar un comentario